GIMP: Programa para la edición de fotos

GIMP un programa online capaz de leer archivos de todos los formatos y de poseer diversas herramientas como de selección y otras más avanzadas.

GIMP es uno de los mejores programas que existen a día de hoy para el retoque de fotografías, solamente precedido por el gran Photoshop.

GIMP

A lo que vamos, GIMP es un programa que trabaja en mapa de bits, sean dibujos o fotografías. Podemos descargarlo de manera gratuita desde Softonic por ejemplo.

En primer lugar, destacar que este programa fue creado como una simple herramienta para poder trabajar con todo tipo de imágenes, sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en un programa similar a Photoshop pero con un funcionamiento más sencillo y cómodo.

GIMP es capaz de leer archivos de todos los formatos, como por ejemplo JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, etc. También tiene un sistema propio de almacenamiento para guardar todos los ficheros.

Tiene herramientas a tutiplén, desde las simples de selección (Circulo, cuadrado, rectángulo, etc) hasta herramientas más avanzadas, como por ejemplo las tijeras inteligentes. Tiene también herramientas de clonado, brocha de curado, manipulación de textos, filtros de colores, enfoques, eliminación de manchas, sombreados, mapeado de colores y un sinfín de efectos que te dejarán con la boca abierta.

Al principio GIMP no era demasiado famoso como para hacerse un hueco entre los 5 mejores programas del mundo, sin embargo, ha sabido ser regular y hoy por hoy es uno de los más utilizados.

Así que si tú también quieres ver los efectos de este magnífico editor de fotos no te lo pienses dos veces, y descárgatelo.

Enlace: Descargar GIMP gratis

gimp online, gimp online en español, gimp editor de fotos online, gimp online gratis en español, editor de fotos gimp online,

¡Déjanos un comentario!

¿No usas facebook?

✔ ¡Suscríbete y recibe los artículos actuales en tu email!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *